Home arrow Psicoterapia arrow ¿Cómo podemos definir a la psicoterapia?
jueves, 23 de noviembre de 2017
 
 
¿Cómo podemos definir a la psicoterapia? PDF Imprimir E-Mail
Existen tantas definiciones como teorías de la pesonalidad y “escuelas” de psicoterapia. Proponemos la siguiente, acorde a nuestro modelo humanístico y psico-educativo:

“ Una secuencia de procedimientos aplicados por un profesional de la salud mental a un consultante, basados en la comunicación, a fin de modificar los pensamientos, imágenes, emociones y otras conductas de éste, con el objeto de aumentar su calidad de vida y desarrollar sus potenciales”.

Como en todo proceso de cambio, se pasa de un Estado Actual a un Estado Deseado , consensuados con el consultante, Una vez definidos, el profesional propone las técnicas para arribar a dichos Estados Deseados, que deben ser verificables

(ver nuestro articulo sobre “ El crecimiento personal y sus diferencias con la psicoterapia” en la Sección sobre “Crecimiento personal”.

En el libro “¿Quiere hacer terapia? (Kertész, R. y Kerman, C., 1987)proponemos otra defnición más breve, empleando una metáfora extraída de la informática: “Es la reprogramación del biocomputadora humana a través de la comunicación entre un profesional y un consultante”
 
Siguiente >
Boletín IPPEM
Suscríbase grátis

Nombre
E-Mail
Suscribir
Remover
Items Relacionados


 
Top!
Top!